Internet de todo (IdT)
Objetivos
Explicar la forma en que los dispositivos de red
utilizan tablas de enrutamiento para dirigir los paquetes a una red de destino.
IPv6 es
importante para ayudar a administrar la identificación del tráfico de datos,
que será necesaria en el futuro. Muchas direcciones ayudan en este esfuerzo, e
IPv6 permite aliviar esta necesidad.
Información básica/Situación
En la
actualidad, más del 99% del mundo está desconectado. En el futuro, estaremos
conectados a casi todo. Para 2020, unos 37 000 millones de dispositivos estarán
conectados a Internet. Desde los árboles hasta el agua y los vehículos, todo lo
orgánico y lo digital trabajarán en conjunto para lograr un mundo más
inteligente y conectado. Este futuro de las redes se conoce como “Internet de
todo”, o “IdT”.
Si el tráfico,
el transporte, las redes y la exploración espacial dependen del intercambio de
información digital, ¿de qué forma se identifica dicha información de origen a
destino?
En esta
actividad, comenzará a pensar no solo en lo que se identificará en el mundo de
IdT, sino también en cómo se direccionarán todos esos aspectos en ese
mundo.
Instrucciones de
la actividad para la clase y estudiantes individuales:
1.
Lea el blog o la fuente de
noticias “Internet of Everything: Fueling an Amazing Future
#TomorrowStartsHere”,
de John Chambers, con respecto a Internet de todos (IdT). Este blog se
encuentra en http://blogs.cisco.com/news/internet-of-everything-2.
2. Luego, mire el video “Cisco Commercial: Tomorrow Starts Here” que se
encuentra en la mitad de la página.
3.
A continuación, navegue hasta la página principal de IdT, ubicada en http://www.cisco.com/web/tomorrow-starts-here/index.html.Haga clic en una categoría que le interese del collage gráfico.
A continuación, navegue hasta la página principal de IdT, ubicada en http://www.cisco.com/web/tomorrow-starts-here/index.html.Haga clic en una categoría que le interese del collage gráfico.
4.
Luego,
vea el video o lea el blog o el archivo .pdf que pertenece a la categoría de IdT de su interés.
5.
Escriba cinco preguntas o
comentarios sobre lo que vio o leyó. Prepárese para compartirlo con la clase.
Recursos necesarios
•
Conectividad a Internet para
investigar en el sitio cisco.com. También puede ser útil contar con auriculares
si los estudiantes se dividen en grupos, pero completan esta actividad en forma
individual.
•
Capacidades de registro (papel,
tablet PC, etc.) para comentarios o preguntas con respecto a videos, blogs y
archivos .pdf leídos o vistos en el paso 3.
Reflexión
1. ¿Por qué piensa que hay necesidad de
ocuparse de los árboles? ¿Molinos de viento? ¿Automóviles?
¿Refrigeradores? ¿Por qué prácticamente
cualquier cosa podrá utilizar una dirección IP?
No hay comentarios:
Publicar un comentario