Funcionamiento garantizado
Objetivos
Explicar la función
de los protocolos y de los organismos de estandarización para facilitar la
interoperabilidad en las comunicaciones de red.
Los estudiantes demostrarán cómo se pueden comparar las
comunicaciones de red con las actividades diarias mediante procedimientos y
estándares establecidos.
Información básica/Situación
Acaba de completar el contenido
del capítulo 3 con respecto a los protocolos y estándares de red.
Suponiendo que resolvió la actividad de creación de
modelos que se encuentra al comienzo de este capítulo, ¿cómo compararía los
siguientes pasos para diseñar un sistema de comunicaciones con los modelos de
networking utilizados para las comunicaciones?
Pasos para comunicarse
|
Respuestas posibles
|
Promociones de
precios
Capa del modelo TCP/IP
|
Establecimiento
de un idioma para comunicarse.
|
|
|
División del
mensaje en pequeños pasos, entregados poco a poco, para facilitar la
comprensión del problema.
|
|
|
Corroboración
de si el mensaje llegó correctamente al mecánico que realizará las
reparaciones.
|
|
|
Entrega del
automóvil y tiempo de espera para la realización de la reparaciones
|
|
|
Recursos necesarios
Tabla “Pasos para comunicarse” (arriba) en blanco para que
los estudiantes registren sus respuestas sobre la base de su conocimiento del
capítulo 3.
Reflexión
1. ¿Cómo se
compara el modelo de red en lo que respecta al desarrollo de un plan de
comunicaciones de reparación de automóviles con un plan de interoperabilidad de
comunicaciones de red?
Porque en ambas se debe seguir un
tipo de reglas o protocolos (en caso del plan de interoperabilidad de
comunicaciones de red), además de se deben seguir unos pasos regidos por dichas
reglas.
© 2014 Cisco
y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. Este documento es información
pública de Cisco. Página 1 de 2
Funcionamiento garantizado
Pasos
para comunicarse
|
Respuestas
posibles
|
Promociones de precios
Capa del modelo TCP/IP
|
Establecimiento
de un idioma para comunicarse
|
Oral, escrita, visual
|
Capa de aplicación
|
División del
mensaje en pequeños pasos, entregados poco a poco, para facilitar la
comprensión del problema
|
Descripción del paso a
paso
|
Capa de transporte
|
Corroboración de
si el mensaje llegó correctamente al mecánico que realizará las reparaciones
|
Preguntar
al mecánico sobre el problema que ocurre
|
Capa de Internet
|
Entrega del
automóvil y tiempo de espera para la realización de las reparaciones
|
Entregar
auto para que se realicen las reparaciones necesarias
|
Capa de acceso a la red
|
© 2014 Cisco
y/o sus filiales. Todos los derechos reservados. Este documento es información
pública de Cisco. Página 2 de 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario